Qué es

Qué es la Gameria

La Gameria es un proyecto creado por, primero de todo, jugadores veteranos de videojuegos, en segundo lugar somos educadores, profesores y diferentes profesionales del mundo del ocio digital, que nos encanta divulgar, explicar, interpretar, educar, compartir, aquello que nos aportan los videojuegos desde hace más de 30 años. 

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.” (Corintios 13:11-13:11)

La cita anterior es, quizá, una buena aproximación a la propuesta que supone La Gameria: un espacio en el que poder expresar la manera que tenemos los jugadores “de cierta edad” de disfrutar y entender los videojuegos, ese “lo que era de niño” que sigue teniendo un lugar privilegiado en nuestro ocio ya como adultos.

Es decir, sin renunciar a un tipo de entretenimiento con el que nos familiarizamos en nuestra infancia, deseamos crear un lugar de encuentro propio, lejos del habitual griterío YouTuber, donde sea posible articular de otra manera los motivos que nos llevan a consumir videojuegos.

La diferencia más importante entre nosotros,jugadores de cierta edad y target implícito, y los adolescentes, target explícito de los programas de videojuegos, es la experiencia.

Una experiencia personal, profesional y cultural que influye en la manera en que disfrutamos, pensamos y reflexionamos sobre los videojuegos. Esa experiencia lleva aparejado un bagaje intelectual y cultural por fuerza más variado, más complejo, que el del adolescente medio. Ese es nuestro rasgo diferencial y nuestra riqueza.

 

A vosotros padres, madres y educadores/as

Creemos que en la sociedad actual los videojuegos tienen una presencia cada vez más importante y, en según que edades menores, el uso es masivo. Paradójicamente muchos adultos, padres, madres, educadores manifiestan abiertamente que ellos/as NO juegan a videojuegos ni les interesa para nada. No habría problema si no fuera porqué los adolescentes y jóvenes a los que tienen bajo su responsabilidad educativa, si que juegan, y mucho.

En la siempre difícil tarea de educar a personas, hay muchos ámbitos, que nos gusten o no, forman parte, si o si, de nuestro campo de trabajo. Puede no gustarte hacer deporte pero no vas a prohibir ni dejar al margen a tus hijos del deporte. Te puede o no gustar el teatro, pero no vas a obviarlo de su educación, incluso aunque haya obras muy malas, les vas a llevar al teatro. En cambio en el mundo de los videojuegos, como no te gustan a ti, te ausentas e incluso prohibes sin saber de que va, rozando, disculpa que te hablemos así, de tu responsabilidad. 

Desde la Gameria te animamos NO a que juegues si no quieres, pero que descubras una parte de los videojuegos que NUNCA te han enseñado o has tenido interés por conocer. Tus educandos te lo van a agradecer. ¡Ánimo!

 

Qué pretendemos

Nuestra intención es crear contenidos para todos los públicos aunque nos centramos más en perfiles más adultos. No podemos ni pretendemos competir con los grandes Youtubers que adoran los adolescentes, es una batalla demasiado difícil para nosotros, pero en cambio, hay mucho camino por explorar en los contenidos para gente más adulta. 

Cuando miramos los Youtubers que siguen nuestros hijos, en muchos casos, nos ponemos las manos en la cabeza, y aunque entendemos que si tuviéramos 12 años nos encantaría, no hablan nuestro lenguaje o nosotros no hablamos el suyo.

 

La GAMERIA es un espacio abierto donde poder disfrutar de los videojuegos de forma adulta sin niños rata que molesten. Si eres uno de nosotros eres bienvenido, sino quédate y aprende alguna cosa.

Nos sorprende mucho ver que hay programas, podcasts, etc… sobre cine, teatro, música, literatura, etc. para niños pero también otros para adultos, pero en cambio en el mundo de los videojuegos, el 95% está centrado en los adolescentes. Somos muchos, y subiendo cada año que pasa, que nacimos jugando a videojuegos, pero por edad y experiencia de vida, tenemos una visión de los videojuegos que es imposible que sea como la que teníamos a los 15 años. 

 

Cómo nos podéis ayudar

De entrada siguiéndonos y compartiendo por los diferentes canales donde colgamos contenidos, pero también nos dedicamos a dar charlas a adolescentes y a colectivos docentes, AMPAS, etc…sobre gamificación, videojuegos, redes sociales y comunicación. Contactad con nosotros para más información en info@lagameria.com

Yt

En función del éxito que tenga la propuesta podremos estar presentes en festivales, ferias, congresos, iniciativas diversas entorno al mundo de los videojuegos para poder aportar nuestro granito de arena. 

Nos vemos por el camino…

 

Quiénes somos

PEDRAX WERSEK
Pedrax nacido de una humilde familia de recolectores de algodón supo siempre que la música era su pasión. Empezó a tocar la guitarra a los 7 años pero nunca ha vivido de ello. En sus ratos libres toca canciones y bebe cerveza. Durante muchos años fue road manager de un grupo de country y viajó por todo el país. Esto le permitió vivir el mundo del espectáculo de cerca pero su sueño sigue siendo subirse un día al escenario.  Ha trabajado en infinitos sitios, desde repartidor de helados, a camarero, recepcionista de un club y de chofer de lujo. Actualmente, desde que conoció a Wersek, su vida está centrada en las motos y en el club de moteros del cual es vicepresidente. Viven muchas aventuras juntos y, porque no decirlo, tienen negocios un poco turbios entre manos. Wersek, aunque es hijo de un policía inmigrante ruso y una campesina nacida en los Santos, desde pequeño siempre decía que quería ser marinero. Su abuelo, ex-capitán de barco mercante le descubrió el mar y le contaba historias de tierras lejanas que a él siempre le asombraban. Durante todos estos años Wersek ha estado buscando su verdadera identidad pero todavía no la ha encontrado.  Su otra gran pasión son la naturaleza y los animales y ha dedicado muchos años de su vida a descubrir rincones adorables y a pasear perros. Descubrió un pequeño local en mitad de la nada y decidió fundar su primer club de moteros. Había conocido a Pedrax jugando a dardos en un viejo bar de carretera y decidió que fuera su socio. Lo mejor está por venir.