“Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.” (Corintios 13:11-13:11)
La cita anterior es, quizá, una buena aproximación a la propuesta que supone La Gamería: un espacio en el que poder expresar la manera que tenemos los jugadores “de cierta edad” de disfrutar y entender los videojuegos, ese “lo que era de niño” que sigue teniendo un lugar privilegiado en nuestro ocio ya como adultos.
Es decir, sin renunciar a un tipo de entretenimiento con el que nos familiarizamos en nuestra infancia, deseamos crear un lugar de encuentro propio, lejos del habitual griterío YouTuber, donde sea posible articular de otra manera los motivos que nos llevan a consumir videojuegos.
La diferencia más importante entre nosotros,jugadores de cierta edad y target implícito, y los adolescentes, target explícito de los programas de videojuegos, es la experiencia.
Una experiencia personal, profesional y cultural que influye en la manera en que disfrutamos, pensamos y reflexionamos sobre los videojuegos. Esa experiencia lleva aparejado un bagaje intelectual y cultural por fuerza más variado, más complejo, que el del adolescente medio. Ese es nuestro rasgo diferencial y nuestra riqueza.
La GAMERIA es un espacio abierto donde poder disfrutar de los videojuegos de forma adulta sin niños rata que molesten. Si eres uno de nosotros eres bienvenido, sino quédate y aprende alguna cosa.